• Conócenos
  • Centros
  • Servicios
  • Actividades
  • Horarios
  • Noticias
  • Promociones
  • Att.Cliente
TÉRMINOS Y NORMATIVAS

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

OBJETO

Las presentes Condiciones Generales de la Contratación se aplican a todos los contratos realizados entre la mercantil OCISPORT CONSULTING, S.L. (en adelante, “OCISPORT”) y sus clientes, siempre y cuando no existan supuestos especiales que incluyan condiciones acordadas individualmente. Serán considerados clientes todas las personas que tengan un contrato de cliente firmado con OCISPORT, siendo objeto del mismo la utilización onerosa de los gimnasios titularidad de OCISPORT.

Firmando el presente contrato, que es vinculante para ambas partes, declaras y garantizas que: (i) la información introducida en este contrato es correcta y veraz y mantendrás la misma actualizada en todo momento; (ii) tienes buena salud y eres capaz de realizar ejercicios activos o pasivos, y dichos ejercicios no van en detrimento de tu salud, seguridad, comodidad, bienestar o condición física; (iii) desde la firma del presente documento desde el sitio web mediante el marcado de la casilla “He leído y acepto las condiciones del contrato y he completado con total sinceridad este cuestionario” y habiendo remitido la solicitud para dirigirte a la página de datos de pago, aceptas las condiciones de contratación.

ALTAS EN EL SITIO WEB:

a) El presente contrato comienza cuando completas satisfactoriamente el proceso de inscripción como cliente de OCISPORT a través del sitio web.

b) Tu condición de cliente de OCISPORT se obtiene con la inscripción y el pago de la matrícula y la primera cuota en el centro escogido.

c) Tendrás todos los derechos y privilegios aplicables para el tipo de inscripción elegida y para el centro escogido.

d) Si la inscripción elegida tiene condicionantes de edad, situación laboral, etc, deberás cumplir dicho condicionante, confirmarlo marcando la casilla correspondiente y acreditarlo posteriormente en la instalación.

e) La inscripción implica la aceptación de las normas y reglamentos de uso establecidos por OCISPORT.

f) El pago que da derecho al alta (matrícula y la primera cuota) se cobrará mediante un cargo al número de tarjeta de crédito o débito facilitada durante tu solicitud de inscripción, y no es reembolsable bajo ninguna circunstancia, excepto según la garantía de devolución de pagos detallada a continuación. El segundo y los siguientes recibos se cobrarán mediante domiciliación bancaria dentro de los primeros cinco (5) días hábiles de cada mes. En caso de efectuarse el pago por cualquier otro medio, que no fueran los indicados anteriormente, podrá exigirse al cliente el pago de una cuota adicional, todo ello en virtud de la Ley de Servicios de Pago, Ley 16/2009 de 16 de noviembre.

g) Al firmar el presente contrato, autorizas y consientes de forma expresa que carguemos o adeudemos en tu tarjeta de crédito y en tu cuenta corriente los pagos antes indicados.

h) Las cuotas abonadas no son reembolsables ni compensables en los periodos no utilizados (ver párrafo COMPENSACIÓN/DEVOLUCIONES).

i) Las cantidades pagadas por un Cliente no pueden transferirse a otro Cliente.

j) Se perderá la condición de Cliente en Alta cuando el cliente cause Baja (ver párrafo BAJAS) o por incumplimiento de cualquiera de las condiciones de este contrato.

k) Los menores de 16 años no pueden darse de alta. Los mayores de 16 años pero menores de 18 años, deberán acompañar su solicitud de alta con un documento que acredite que sus padres o tutores conocen dicha alta.

l) Se denegará el acceso a la instalación en caso de impago por parte del cliente de cualquiera de las cuotas. Para poder acceder de nuevo a la instalación se deberá realizar el pago de los plazos atrasados más todos los gastos incurridos por OCISPORT tales como gastos de devolución bancaria.

m) Cualquier cliente que se haya dado de alta en el sitio web, antes de su primer acceso a la instalación, deberá obligatoriamente personarse en la recepción de la instalación con un documento oficial en vigor que acredite su identidad (DNI, Tarjeta Residencia Extranjeros o Pasaporte) y permitir que el personal de la empresa lo compruebe. En este mismo acto se capturará su foto y se le gestionará un dispositivo de acceso a la instalación (ver párrafo DISPOSITIVOS DE ACCESO).

ALTAS EN LA INSTALACIÓN:

n) Para poder causar alta en la instalación es imprescindible presentar en la recepción de la instalación un documento oficial en vigor que acredite su identidad (DNI, Tarjeta Residencia Extranjeros o Pasaporte) y permitir que el personal de la empresa lo compruebe. En este mismo acto se rellenará una ficha con sus datos, su foto y se le gestionará un dispositivo de acceso a la instalación (ver párrafo DISPOSITIVOS DE ACCESO).

o) Con el pago de la cuota completa y la matrícula se adquiere la condición de Cliente en Alta. Estas cuotas son personales e intransferibles, y las cantidades pagadas por un Cliente no pueden transferirse a otro Cliente. Este pago deberá efectuarse preferentemente en efectivo o tarjeta de débito/crédito en la instalación. En caso de efectuarse el pago por cualquier otro medio, que no fueran los indicados anteriormente, la condición de Cliente en Alta, no se adquirirá hasta la acreditación del mismo.

p) Se perderá la condición de Cliente en Alta cuando el cliente cause Baja (ver párrafo BAJAS) o por incumplimiento de cualquiera de las condiciones de este contrato.

q) Los menores de 16 años no pueden darse de alta. Los mayores de 16 años pero menores de 18 años, deberán acompañar su solicitud de alta con un documento que acredite que sus padres o tutores conocen dicha alta.

r) Se denegará el acceso a la instalación en caso de impago por parte del cliente de cualquiera de las cuotas. Para poder acceder de nuevo a la instalación se deberá realizar el pago de los plazos atrasados más todos los gastos incurridos por OCISPORT tales como gastos de devolución bancaria.

RENOVACIONES:

s) OCISPORT se reserva el derecho de modificar las condiciones e importes de las cuotas en cualquier momento. OCISPORT se compromete a notificar a sus clientes dichas modificaciones con la debida antelación.

t) Periodo de pago: del 1 al 5 del mes siguiente al fin de la cuota (todas las cuotas terminan el último día de un mes). Con este pago se mantiene la condición de Cliente en Alta.

u) Las cuotas se renovarán de forma automática (sin notificación previa al cliente) y se cargarán preferentemente por remesa bancaria, si el cliente no ha notificado su baja o ha elegido y notificado otra forma de pago (ver párrafo BAJAS).

v) En caso de impago de la renovación en el periodo de pago, se denegará el acceso a la instalación. Para poder acceder de nuevo a la instalación se deberá realizar el pago de los plazos atrasados más todos los gastos incurridos por OCISPORT tales como gastos de devolución bancaria.

FORMAS DE PAGO EN LA INSTALACIÓN:

w) El pago que da derecho al Alta deberá efectuarse preferentemente en efectivo o tarjeta de débito/crédito en la instalación. El resto de los pagos se abonarán preferentemente mediante domiciliación bancaria dentro de los primeros cinco (5) días hábiles de cada mes. En caso de efectuarse el pago por cualquier otro medio, que no fueran los indicados anteriormente, podrá exigirse al cliente el pago de una cuota adicional, todo ello en virtud de la Ley de Servicios de Pago, Ley 16/2009 de 16 de noviembre.

x) Pagos fraccionados: OCISPORT podrá ofrecer de forma promocional el pago fraccionado de determinadas cuotas (2 plazos o 3 plazos). El 1er plazo se abonará siempre en la instalación mediante efectivo o tarjeta de débito/crédito el día de la contratación. Los plazos restantes se cargarán preferentemente por remesa bancaria en meses consecutivos al 1er plazo, si el Cliente no ha elegido y notificado otra forma de pago. El impago de 2os y/o 3os plazos hará perder al cliente todo derecho de compensación o devolución de los plazos anteriores y se le denegará el acceso a la instalación. Para poder acceder de nuevo a la instalación se deberá realizar el pago de los plazos atrasados más todos los gastos incurridos por OCISPORT tales como gastos de devolución bancaria.

y) OCISPORT no tiene obligación de mantener los pagos fraccionados en la renovación de las cuotas.

HORARIOS Y SERVICIOS:

Todo Cliente en Alta tiene derecho a lo siguiente:

z) Horario de acceso: todos los días y horas incluidos en su cuota. Consultar en la recepción de la instalación el horario vigente para cada tipo de cuota.

aa) Uso libre de vestuarios, taquillas de uso diario y sala de fitness.

bb) Si la instalación está dotada de piscina, uso libre de la misma.

cc) Si la instalación está dotada de termas, el uso de las mismas requerirá el pago de un recargo de cuota.

dd) Asistencia a las clases colectivas publicadas en el horario de clases colectivas vigente (consultar en recepción) y que estén dentro del horario de su cuota.

ee) OCISPORT se reserva el derecho a modificar los horarios de acceso a la instalación así como los horarios de clases colectivas por razones de limpieza, decoración, reparaciones, vacaciones del personal o cualquier acontecimiento especial que impida el acceso a la instalación por riesgo de los usuarios. OCISPORT se compromete a notificarlos públicamente con la debida antelación. Como consecuencia de dichas modificaciones, el cliente podrá resolver el presente contrato, con la devolución, en su caso de los pagos realizados que no hayan devengado derecho alguno en ese momento.

DISPOSITIVOS DE ACCESO:

ff) Los gimnasios PAIDESPORT de OCISPORT, podrán tener uno de los siguientes mecanismos de acceso, para control y seguridad de sus clientes:

(a) Tarjeta de acceso de banda magnética (TABM);

(b) Tarjeta de acceso de proximidad (TAPROX);

(c) Huella digital (HD) + Tarjeta de acceso de proximidad (TAPROX).

gg) Las TABM y TAPROX son personales, intransferibles y de uso obligatorio para cada Cliente en Alta. Por razones de control y seguridad, el personal de la instalación podrá solicitar en cualquier momento dichas tarjetas a los clientes.

hh) Cada cliente recibirá una tarjeta de acceso, en el momento de su alta. Al recibirla el cliente dejará un depósito en efectivo dependiendo del gimnasio del que se trate. La cantidad de este depósito se podrá consultar y estará visible en la recepción de cada gimnasio.

ii) Cuando el cliente cause baja y lo solicite se le devolverá dicho depósito si cumple todas las condiciones siguientes:

(a) Es el propio titular de la tarjeta quién hace la devolución en persona,

(b) Devuelve la tarjeta en buen estado de uso,

(c) No tiene deudas pendientes con OCISPORT,

(d) Ha notificado la Baja en tiempo y forma (ver párrafo de BAJAS),

(e) En la contabilidad de su ficha existe realmente la entrega del depósito en efectivo (pueden existir casos en que por promociones comerciales puntuales, OCISPORT no cobrara dicho depósito),

(f) No lleva más de un año de Baja en el momento de la devolución.

jj) En caso de daño o extravío de la tarjeta de acceso, el cliente deberá abonar una cantidad en efectivo para su reposición. La reposición es obligatoria. La cantidad de esta reposición se podrá consultar y estará visible en la recepción de cada gimnasio.

BAJAS:

kk) Los clientes deberán comunicar su baja por escrito con 15 días de antelación al fin de la cuota, causando baja efectiva el 1º del mes siguiente al fin de la cuota. En caso contrario, serán RENOVACIONES.

ll) En caso de devolución de un recibo bancario sin que el cliente hubiera comunicado por escrito su baja, se anotarán en la ficha de contabilidad del cliente tanto los gastos de devolución bancaria como la totalidad del mes en que se produce la devolución. Además el cliente perderá su condición y sus derechos de Cliente en Alta hasta que no cancele su deuda.

mm) Tanto si has causado baja voluntaria como si lo has hecho por impagado, siempre podrás volver a darte de alta en los gimnasios PAIDESPORT; podrás personarte en la instalación, realizar los pagos pendientes y abonar la penalización por gastos bancarios de devolución de recibos si fuera el caso, así como la matrícula y la parte proporcional de la cuota del mes en el que te incorporas al club.

COMPENSACIÓN / DEVOLUCIONES:

nn) Después del pago del alta y/o de cada renovación, el cliente tiene el derecho y la posibilidad plena de usar los servicios de la instalación incluidos en la cuota. OCISPORT no se hace responsable de las decisiones individuales de cada cliente respecto al uso o no uso de dicho derecho. En consecuencia la no utilización de dichos servicios no dará derecho a reclamación alguna sobre las cantidades abonadas.

oo) Compensaciones por motivos de fuerza mayor tales como enfermedad, lesión, embarazo, traslado laboral, etc…, que impidan al cliente usar los servicios de la instalación:

(a) El cliente deberá notificar dicho motivo a la mayor brevedad posible a la dirección de la instalación, presentando justificante escrito que lo acredite.

(b) Para tener derecho a reincorporarse en el mismo tipo de cuota o similar a la que tenía en el momento de su notificación escrita (ver párrafo anterior) sin necesidad de abonar matrícula, el cliente deberá abonar una cuota mensual durante todo el periodo que por esta causa se vea impedido de utilizar los servicios de la instalación. La cantidad de esta cuota mensual se podrá consultar y estará visible en la recepción de cada gimnasio.

(c) De la misma manera, si así lo decide, podrá resolver el presente contrato desde el momento que presente el citado justificante escrito.

GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN DE PAGOS Y DERECHO DESISTIMIENTO

pp) Si el cliente se inscribe en el gimnasio a través del sitio web www.paidesportcenter.com y luego decide cancelar la inscripción, tendrá derecho durante los siete (7) primeros días desde la inscripción a la cancelación de la misma y devolución de cantidades efectivamente abonadas, siempre que no haya hecho uso del gimnasio en dicho periodo. La devolución se realizará personándose en la propia instalación con el justificante de la compra, documento identificativo y la tarjeta de crédito utilizada en la compra. La dirección previa comprobación procederá a la devolución.

NORMATIVA Y REGLAS DE COMPORTAMIENTO:

qq) Es obligatorio que todos los usuarios se duchen antes de entrar en la sauna, piscina, spa y baño de vapor. Es así mismo obligatorio el uso de de toalla y calzado de baño en estas áreas. Además en la piscina es obligatorio el uso de bañador completo y gorro de baño.

rr) Dentro de la instalación y durante la práctica del ejercicio físico, será obligatorio usar un calzado específico deportivo, cerrado y no utilizado en exteriores, así como ropa deportiva decorosa que incluya camiseta y pantalón deportivo.

ss) Todos los usuarios deberán llevar una toalla pequeña con el fin de limpiar los equipos de fitness tras su uso, como cortesía con el resto de usuarios que los utilizarán a continuación.

tt) Servicio de toalla incluido en la cuota (aplicable sólo en aquellas instalaciones de la cadena Paidesport Center en que exista): consiste en la cesión de una toalla al cliente para que la use mientras está en la instalación y la devuelva antes de abandonar la misma. El servicio está restringido a aquellos clientes que tengan incluido tal servicio en su cuota. Este servicio incluye sólo una toalla por cliente y día, y el uso de la misma irá destinado al secado corporal en los vestuarios, quedando prohibido cualquier otro uso, como pueden ser el entrenamiento, el uso de ésta como toallas para los pies o abrillantador de zapatos.

uu) Las taquillas de uso diario no son asignadas de forma permanente. Su utilización se limita al tiempo de presencia del cliente en las instalaciones, por lo que deberán dejarse libres al término de dicha estancia. Si algún cliente no cumpliera con esta indicación, OCISPORT se reserva el derecho de cobrar los gastos a que hubiera lugar por el depósito de los objetos que estuviesen dentro de la taquilla, por los daños y perjuicios causados. OCISPORT se reserva el derecho a abrir y vaciar las taquillas que hayan sido ocupadas o cerradas sin autorización, pudiendo remover, sin derecho a reembolso, los candados que hayan sido colocados. Las pertenencias retiradas se guardarán en las instalaciones durante un periodo de diez (10) días, durante el cual podrán ser reclamadas por el cliente que acredite de algún modo ser su propietario. Una vez transcurrido dicho plazo, las pertenencias se presumirán abandonadas, a todos los efectos, no asumiendo OCISPORT ninguna responsabilidad sobre las mismas.

vv) La misma política de retirada de pertenencias del punto anterior será aplicada a las taquillas de alquiler (en aquellas instalaciones donde existan) en el caso de que el cliente adeude su pago por un periodo superior a un mes.

ww) En las taquillas de uso diario de candado, el candado será aportado por el cliente. OCISPORT recomienda candados cuyo arco tenga un diámetro comprendido entre 4,8 y 6,3 milímetros por razones de seguridad.

xx) Se deberá hacer un uso correcto del equipamiento, material e instalaciones, siendo responsable el usuario de cualquier deterioro que cause por un uso inadecuado.

yy) Los espacios utilizados deben dejarse ordenados y limpios.

zz) Los aparatos de musculación (mancuernas, discos, bancos, pesas, etc.) no pueden ser desplazados fuera de la zona destinada para su uso.

aaa) Al finalizar el ejercicio, los aparatos de musculación deben guardarse en su soporte correspondiente y no dejarse en el suelo.

bbb) Las barras y los discos deben descargarse y dejarse en su sitio una vez finalizado el ejercicio.

ccc) El material debe permanecer en las instalaciones, debiendo dejarse en su sitio y en correcto orden.

ddd) El material de las salas de actividades dirigidas es exclusivo de dichas salas y no puede ser utilizado fuera de ellas. Debe dejarse en su sitio y en correcto orden dentro de las salas.

eee) La sustracción y/o destrucción o daño de material comportará la expulsión automática de las instalaciones y la baja definitiva como cliente de OCISPORT, con pérdida de los derechos derivados de la condición de cliente, así como la devolución de lo sustraído y/o la reposición de lo destruido o dañado o de su valor, sin perjuicio de las acciones que legalmente procedan.

fff) Debe compartirse el material y equipamiento si fuera preciso. Mientras se descansa puede ser utilizado por otra persona.

ggg) La limpieza es importante. Deben utilizarse las papeleras instaladas en el gimnasio para depositar los desperdicios (botellas de agua, champú, papeles, etc.).

hhh) Durante todo el entrenamiento y en las clases colectivas debe disponerse de una toalla.

iii) No debe pisarse la zona de duchas con calzado de calle.

jjj) Por razones de higiene no está permitido el uso de cualquier sistema de afeitado y depilación en ninguna parte de la instalación, incluidos los vestuarios, aseos, duchas y lavabos.

kkk) No se permite introducir bebidas en envases de metal o de cristal.

lll) Se debe tener respeto y buen trato con los demás clientes o empleados de OCISPORT.

mmm) No se tolerarán las agresiones, insultos, o comportamientos agresivos, ofensivos o inadecuados. En estos casos, OCISPORT podrá decidir la expulsión automática de las instalaciones y la baja definitiva como cliente de OCISPORT, con la pérdida de los derechos derivados de la condición de cliente, sin perjuicio de las acciones que legalmente procedan.

nnn) Deben respetarse los horarios de las actividades, así como los de apertura y cierre del gimnasio.

ooo) Sólo los entrenadores personales expresamente autorizados por OCISPORT a tales efectos, podrán llevar a cabo tal actividad en las instalaciones de OCISPORT.

ppp) Está prohibido el consumo de alimentos en cualquiera de las instalaciones del club.

qqq) Está prohibido el uso y consumo de sustancias estupefacientes, anabolizantes o alcohol.

rrr) No se permite fumar en las instalaciones. El incumplimiento de dicha prohibición legal será causa de expulsión automática de las instalaciones y la baja definitiva como cliente de OCISPORT, con pérdida de los derechos derivados de la condición de cliente, sin perjuicio de las acciones que legalmente procedan.

sss) El acceso y uso de las instalaciones está reservado a los clientes de OCISPORT. La participación en la introducción no autorizada de personas será causa de expulsión automática de las instalaciones y la baja definitiva como cliente de OCISPORT, con pérdida de los derechos derivados de la condición de cliente, sin perjuicio de las acciones que legalmente procedan.

ttt) El personal de OCISPORT velará por el cumplimiento de las normas de conducta y uso de las instalaciones. Los clientes seguirán siempre escrupulosamente las instrucciones de los empleados y del director de la instalación.

uuu) En el caso de que un cliente incumpla estas reglas de comportamiento o cualquier otra que OCISPORT considere lesivas para con el resto de clientes, los empleados de la instalación o la propia empresa, el director tras poner dicha situación en conocimiento del cliente para que realice las alegaciones que entienda pertinentes, podrá rescindir la condición y los derechos de Cliente en Alta del cliente en cuestión.

vvv) OCISPORT se reserva el derecho a dictar, desarrollar y modificar las normas de conducta y uso de las instalaciones, notificándolo adecuadamente.

CONDICIÓN FÍSICA DE LOS CLIENTES:

www) El cliente declara estar en buenas condiciones físicas y no tener conocimiento de ningún motivo médico o de otra índole por el que no pueda realizar ejercicios como los que se realizan en la instalación, y declara que dicho ejercicio no será perjudicial para su salud, seguridad o estado físico.

xxx) Los clientes no accederán ni utilizarán los servicios de la instalación si padecen alguna enfermedad o dolencia infecciosa que pueda ser perjudicial para la salud del resto de clientes y empleados de la instalación.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD:

yyy) OCISPORT no se hace responsable de pérdidas, daños o robo de todos los bienes pertenecientes a los clientes o a sus invitados en cualquiera de las áreas de la instalación e incluso en el interior de las taquillas, salvo que dichas pérdidas, daños o robo de los bienes, sea consecuencia de su propia acción o por omisión de sus deberes. OCISPORT no garantiza que siempre haya taquillas de uso diario libres.

zzz) Con la firma de este documento el cliente exonera a OCISPORT de cualquier responsabilidad sobre daños, lesiones, fallecimiento u otras consecuencias que pudiera sufrir el cliente en la instalación, derivadas de su situación de salud personal así como del uso incorrecto de las máquinas o instalaciones, entendiéndose incorrecto como aquel que contradice la normativa del centro o lo señalado por los monitores.

aaaa) En el caso de que OCISPORT hiciese una oferta de parking en alguna de sus instalaciones, la empresa no se responsabiliza de los posibles daños que pudieran sufrir los vehículos.

OTROS:

bbbb) Todas los gimnasios de OCISPORT a través de su director correspondiente o quién este delegue se reservan el derecho de admisión, de acuerdo a la normativa aplicable en este sentido en la Comunidad Autónoma dónde si sitúe el gimnasio en cuestión u otras normas de aplicación.

cccc) Cualquier modificación que por normativa legal haya que realizar a este documento estará disponible en la recepción de la instalación y en la web www.paidesportcenter.com.



PATROCINADORES
Paidesport Center © 2017